domingo, 29 de agosto de 2010

dicen que le compraron un helado y en secreto debio haberlo ganado entregando sus manitas y su piel siendo mas lo que le han robado...

hola de nuevo queridos amigos hoy estoy de luto, me siento triste y con un grado muy elevado de indignación y repulsión, después de leer lo que fue una noticia de las peores que se pueden recibir, pues un bebe de tan solo 3 meses de vida fallecio al ser brutalmente violado por su padre, al leer esta noticia no pude evitar llorar del dolor, la pena e indignacion que esta noticia me causo, me detuve a pensar en como puede ser posible que una persona y peor aun un padre pueda decear dañar a una criatura inocente y sin culpa, esta noticia realmente me conmociono asi que este tema sera sobre el abuso sexual infantil, creanme cuando les digo que este tema no es nada sencillo de comentar para mi, yo creo que es de los temas mas dificiles que una persona puede tocar, pero creo que se tiene que hacer, esto no puede seguir pasando se tiene que detener ahora, pues se calcula que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente agredidos antes de cumplir 16 años y creo firmemente en que esta cifra deberia ser nula, no se ustedes pero ahora mas que nunca me doy cuenta de que el mundo esta lamentablemente cada vez mas JODIDO, digo a quien chingados y disculpen la palabra le provoca algo mas que ternura un niño, un niño inocente, indefenso, y hasta cierto punto ignorante, es algo por lo que se tiene que luchar para detener, algo que no puede seguir sucediendo, mucho tiempo estuve ligado a este tipo de casos, enterándome de cosas horribles, a tal grado que una madre abusaba de sus tres hijas, cuando ustedes han escuchado algo tan perverso, la verdad por eso odio leer y ver las noticias, para preferir como muchos fingir que este mundo aun tiene "salvacion" o minimo que no esta de plano tan para la chingada, la verdad todos sabemos que este tipo de cosas suceden aunque prefeririamos pensar que es cosa de las peliculas, pues la verdad se equibocan señores esta situacion esta mas viva que nunca y ahora es cuando mas tenemos que luchar por erradicar esta conducta tan deplorable, y digo quien no conoce un caso de este tipo en su familia o amistades cercanas, hay que abrir los ojos mas que nunca e intentar estar siempre alertas ante los cambios de conducta de los niños que como dicen jamas de los jamases mienten, tambien fomentar lo que es la confiansa, el autoestima, el cuidado personal, las areas permitidas y no permitidas, las caricias aceptables y no aceptables, y mas que nada que no todas las personas son buenas, sin olvidar a los padres, cuantos niños no se hubieran salvado de una situacion asi si tuvieran el cuidado necesario, la atencion y precaucion debida, en estos tiempos tan dificiles en los que vivimos los padres necesitan trabajar (ambos) para sacar una casa adelante, pero eso no implica que descuiden la atencion y relacion con sus hijos, que no sepan bien bajo el cuidado de quien los dejan, o rompan el lazo de comunicacion y confiansa con el tipico "hijo estoy cansado hablaremos mañana" o el tipico "como crees que tal o cual persona pueda hacer eso no me vengas con esas mentiras" sin mencionar el "me duele la cabeza tube un dia muy pesado ve a jugar a otro lado o no empieses con tus tonterias"  recuerden el punto principal es  darles una amplia credibilidad en todo lo que digan no importa que sea, pues en estos casos rara vez el niño miente, también abrir los lazos de comunicación, siempre pase lo que pase preguntarle al niño como estuvo su día que hizo, con quien lo hizo, por que o como sucedieron las cosas, no importa que el niño no tenga nada importante que decir, siempre es bueno escucharlos, otra cosa muy importante es, si tu hijo o algún menor que conozcas a sufrido de abuso sexual infantil es necesario y de muchísima importancia que valla a un psicólogo, no para borrar esos recuerdos, por que algo así jamas y créanme cuando les digo jamas se olvida ni se supera, pero si se aminora el miedo, remordimiento, culpabilidad, sentimiento de desvalorización, tristeza, depresión, etc. también siempre hay que estar alerta a los focos de alerta en los cambios de personalidad en el menor, entre ellos están, la depresión, el no querer estar con alguien en especifico, pudor excesivo cuando antes no se tenia, incomodidad cuando se les toca o se les quiere abrazar, irritabilidad, ira, miedo, mojar la cama cuando antes no sucedía, trastornos del sueño, falta de atención, rebeldía, etc. etc. y recuerden la comunicación con sus hijos o cualquier menor cercano a ustedes es lo mas importante que puede existir y darles siempre la importancia y credibilidad que se darían ustedes mismos, con una inmensa tristeza y dolor en el corazón les escribo este lo que creo sera mi post mas deprimente, ojala y de todo corazón les deseo que ninguno de ustedes mis lectores hayan pasado por algo de esta índole, que estoy seguro es lo peor que le puede pasar a persona alguna, y de nuevo les repito los exhorto a escuchar a nuestros niños (ya se que parezco grabadora pero es de suma importancia recalcarselos) y cuidarlos por que ellos son el futuro de nuestro planeta, y me retiro no sin antes decirles la frase del día la indignación tiene nombre y se llama abuso sexual infantil. buenas noches.

5 comentarios:

  1. para mi es muy dificil dejar un comentario sobre este tema, puesto que años atras no fue de lo mejor, pero el punto es, que denuevo estoy completamente de acuerdo contigo, los niños de ahora son nuestro futuro y si no los protegemos y cuidamos quien lo hara? a un niñ@ no es de solo darle de comer,vestirlo y regalos, es mucho mas que eso, aunque al principio un niñ@ no sepa valorar la atencion que le dan al paso del tiempo con el cariño y la comunicación entre familia se desenbuelbe mejor, tendra la serteza de que si algo pasa el lo dira y confiara en que de inmediato se sentira PROtEGiDO, pero si no le tomamos importancia y siempre ponemos el trabajo ante nuestro hijo, jamas crecera lleno, siempre tendra un gran vacio en el/ella asi que yo tambn me uno y les digo que piensen un poco mas, aunque te tome un minuto mas recapacitar en todo tendras años de felicidad y armonia como recompenza:)

    ResponderEliminar
  2. Paul el tema que tratas es mi causa durante cuatro anos atrás y lo será el resto de mi vida.

    me siento muy orgulloso de ti, bienvenido.
    se que tal vez nunca acabaremos con este flajelo
    pero su logramos que exista cada vez mas información disponible sobre el a.s.i, en todos lados.
    Lograremos salvar literalmente muchas vidas.

    A.s.i nunca mas
    miguel adame

    ResponderEliminar
  3. wo0o0w! paul eskogiste un tema muy fuerte!..tu sabes k estoy 100% de acuerdo contigo..la verdd ni c k poner, xk gracias a dios no me ah pasado ni ami ni a alguien cercano!...bueno a cierta persona si..a alguien k amo muchoooo y me siento pesima al hablar de ese tema, pero ps para eso estoy YO!! para ayudarle en lo k necesite.....buen tema sigue asi! :)

    ResponderEliminar
  4. muy bueno Paul...cada vez me convences de que esto es lo tuyo...el que persevera alcanza...yo te veo como un hombre exitoso y haciendo lo que mas le gusta...en cuanto al tema entiendo tu indignacion y estoy totalmente de acuerdo contigo y muy bien por los consejos que ofreces...animo....sigue asi....raquel

    ResponderEliminar
  5. creo k es lo peor k le puede pasar a una criaturita tan inocente e indefensa la verdad k si esta horrible saver o escuchar sobre este tipo de abusos!! me parece k es de suma importancia ponerles atencion a nuestros nihnos kada vez k tengan alguna inkomodidad o si tenemos una buena comunikacion kon ellos sabremos o nos podremos dar kuenta algun komportamiento diferente k aya en el...
    io sugiero ALTISIMA ATENCION KUANDO UN NIHNO HABLE O SIMPLEMENTE LLORE!!!

    buen tema prexioxo!!! trsite pero muy real!!

    ResponderEliminar