viernes, 27 de agosto de 2010

si tuviera un mundo de mi propia creación no tendría sentido, nada seria lo que es porque todo seria lo que no es

primero que nada muchas gracias por sus visitas, comentarios y correcciones, también les pido me tengan un poco de paciencia pues estoy comenzando con esto de mi blog,  el tema que ahora les quiero exponer es la dependencia de los aparatos electrónicos, pues estamos viendo una creciente necesidad en todos nosotros (me incluyo) de traer consigo ya sea un celular, laptop, nextel, ipod, etc. etc. vamos cuantas veces no vamos tarde a una cita y estando a punto de llegar nos damos cuenta de que se nos olvido en casa nuestro aparato electrónico, entramos en pánico y nos surge la necesidad de regresar a casa por el, hemos llegado al punto de sentir un vació si se llega a olvidar el celular en casa, nos hemos vuelto tan dependientes de esto que no funcionamos igual si nos llega a faltar, cuando no hemos salido de vacaciones con cierta incomodidad por que no hay Internet, o no nos vallamos tan lejos no hay SEÑAL, nos queremos morir y regresar cuanto antes a casa donde no estaremos parcial o totalmente incomunicados, en un par de días sentimos que algo no funciona, como si una pierna se dejara de mover o la mano dejara de apretar, la desesperacion e incertidumbre por sentirte falto de tecnología te hace pensar en cosas como (chin no eh actualizado mi estado en facebook, o chin la niña que me gusta se a de estar conectando a esta hora, etc. etc.) y de repente comienzas a decir frases como "ME GUSTA" la comida que preparaste mama o WTF cuando te machucas un dedo, esto sin pensar en matemáticas cuando no llevamos calculadora a la mano, comenzamos a sudar frió, después de las primeras tablas empiezas a usar los dedos, esto nos dice que estamos tan acostumbrados a la tecnología que estamos perdiendo la capacidad de valernos por nosotros mismos para realizar operaciones que antes nuestros padres o abuelos hacían manualmente, que si nos dejan tareas GOOGLE, que si nos ponen a sacar cuentas CALCULADORA si quieres platicar con alguien CELULAR, NEXTEL, MSN, que si quieres ver a alguien VIDEOLLAMADA, y con esto volvemos al tema anterior "materialismo" esta sociedad en la que vivimos es tan materialista y tan new age que dejamos de hacer cosas sencillas por el temor a tener que pensar. por eso los exhorto a pensar en lo expuesto y a tratar de liberarnos poquito de la influencia de la tecnología que la verdad en estos momentos rige nuestra vida, hay que aprender a separarnos poquito de eso que nos hace tanto daño, espero y este tema les haya gustado poco mas o igual que el otro y espero sus comentarios, quejas, consejos, etc. saludos y buenas noches.

8 comentarios:

  1. oomg, no es porr nada
    pero me identifiiqee un
    pteroo con estoo hahaha :A
    aas de cuenta
    qe me andabas describiendoo 8-)
    ahahha :A

    &de nuevoo te dooy
    la rrason :)
    me agradoo mushoo esto<3

    ResponderEliminar
  2. ey es muy cierto! jeje me ah pasado! bueno me sigue pasando ...no puedo vivir (sera exagerado) pero si no me conecto aunke sikiera 3 horas en msn!!...ME MUERO!... NO XK xD jeje asi k 100% identificada con este tema! jeje

    ResponderEliminar
  3. ps realmente es muy cierto desgraciadamente todo lo k komentas... i creo k si necesitariamos alejarnos un poko d tantisima tecnologia k relamente ya nos esta afectando a nuestras vidas ia k a diario estamos necesitados d ellos, ya komo komentabas son parte d nuestras vidas... en el trabajo en el centro komercial en kualkier lado ia tienen kompus i de mas el mundo d ahora desafortunadamente no se moveria sin la tecnolia pongamonos a pensar k ariaa todo el mundo sin 1 dia d tecnologia kuantos billones d pesos perderian por min, seg u hras..??

    si la tecnologia no abansara tanto kreo k fueramos aun mas inteligentes!! pork komo lo mencionas los nihnos en la primaria ya usan kalkuladora kuando en otros ahnos anteriores kon el abako omg k pasara en unos ahnos mas??
    kreo estes tema es bastant extenso pero me agrado la verdad y ps nice!! jeje i espero te guste mi punto d vista saluditos i lindo fin!! *8)

    ResponderEliminar
  4. tan bueno komo el anterior...me gusto mucho la forma en ke expresas tu punto de vista, el kual es muy cierto...yo sufro 1000 kada vez ke me kedo incomunikada...ah y lo de ke nuestros padres y abuelos hacian las kuentas manualmente creo ke kedaria mejor mentalmente x ke creo ke asi era...y sabes eso ya es desde mucho antes..simpremente piensa en el lavadero y la lavadora...jejejeje....animo vas muy bien...raquel

    ResponderEliminar
  5. La dependencia tecnologica, no es cuestion de que a la mayoria de las personas la necesiten, si no solo el hecho de la comunicacion, la comunicacion siempre a sido importante, pero ahora con el ritmo que llevamos en la vida todo se hace mas de prisa, y ahora es casi imposible poder ir a visitar a alguien a su casa, o decir "ire a visitar a mi amigo de sorpresa" porque al llegar nunca esta, o esta en el trabajo, o esta ocupado asiendo tareas. La tecnologia se creo precisamente para eso para la comunicacion a distancia, pues ahorita lamentablemente es lo que nos agobia a todos, la ditancia de las personas que queremos el no poder estar con ellos, por eso la tecnologia d ela comunicacion se a echo para acortar esas distancias... pero como dices se ah echo casi una necesiadas.. cuando salimos de vacaciones, precisamente a deskanzar, si no traemos nuestro celul;ar o si no hay senial como dices, nos sentimos perdidos.. eso es cuando la tecnologia se vuelve en contra de nosotros.. pues pensamos y sentimos que sin ella no podemos comunicarnos, que no nos podemos expresar, como dije esto de la tecnologia de la comunicacion se iso para FACILITAR la manera de expresion, mas no para LA COMUNICACION, en si, me da tristesa pues esto, es solo una barrera, y las personas por algun motivo se les llega a olvidar o descomponer, se quedan MUDAS, eso es lo que entrsitese, la autodependencia y la creencia que sin ella, no podemos comunicarnos.

    Se que hay personas que aun siguen prefiriendo encarar una conversacion, de decir un te quiero a voz alta, de expresarce libremente y sin limites de "tecnologia" y espero que TODOS logremos llegar al punto regresivo en el cual, deciamos lo que sentiamos a Voz en cuerpo y alma, y no con un "me gusta" o un "Te guiño"

    Sigue asi primo, que habemos personas que pensamos igual que tu.

    ResponderEliminar
  6. amigoooo wow q verdad es todo esto
    y no puedo creer qe TU lo digas a todos lo q leen esto creanme paul es la persona mas materialista q abia conocido algunavez pero tambien la persona con el corazonmas lindo i creeanme ver q el diga esto me ase sentir mui orgullosa ehehxP pero mas q eso ahorase q es POSIBLE!@!!! asi por ma deendiente q te sientas a estos artefactos creme puedes superarlo por q si el lo esta logrando tu tambiien les deseomuca suerte y piensen biien en esooo recuerden q el fin d los tiempos s acercan y solo tendremos nosotros mismos para sobrevivir(ok me pase hehe pero igual tenemos q valer como personas no como un cerebro q no sabe asr nada sin ningun aparato elctronico) les deseosuerteee baii cuidence :)

    ResponderEliminar
  7. Fancisco lira chavez :)

    En tu mundo si claro muy sirto se esta perdiendo la esensia del platicar de ferte como dices si quieres estar como nukado con alguin nextel o msn lokesea nms tantas mamadass o aora lo estoi asiendo enrealidadd peroo yocreo sera la nesesidad por q menta no pudueses sierto aun que nos bolbemos mas flojos peresa menta le llaman mushios al la flojero de no querer ase una suma mentar perdemos flexivilidad en nutra mente poes no ases peresos creo q esto las maquinas i estaos apara tos no son nada nesesario si no que ala lar se volveraa poes entre mas chiko es unoo mass chingaderas salen nocres pero lo queseria bueno es salir acaminar evez de usar un auntomovil si esta retirada la escuelaa lebantarse temprano si esta en conto mejor nocrenn q si quiero hablar con mi amiga q me gusta aii le hablo por fon mejor ir si no esta mejor ass ejersicio no soamos peresos i quitense la mamila dela tecnilojia qu enrealidadd no es neses sariaa me en canta tus temas Paul sige enviandomelos te apollo :)))

    Byy::Francisco lectura lira chaves xD

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón yo sin mi i pod siento q no podría vivir!!!

    ResponderEliminar