domingo, 17 de octubre de 2010

la vida es relativa la muerte es trascendente...

hola muy buenas tardes queridos lectores hoy queria preguntarles algo, nunca han tenido esa sensación de mandar todo a la chingada, de decir para que seguir con esto si al fin y al cabo a nadie le importa, no han tenido una crisis de identidad por darte cuenta de que si sigues haciendo algo o no a nadie le importara, si vives, si mueres, si haces si deshaces realmente nada cambia, la gente vive su vida tu vives la tuya y mientras no molestes a los demás, realmente no les importa si sigues si paras, si cambias o sigues siendo el mismo, realmente todo se hace por uno mismo porque los demás no harán nada por un cambio ya sea bueno o malo al final todo pasa desapercibido como el aleteo de una mariposa a nadie le afecta a nadie le interesa a nadie le incumbe, todos son parte de la misma sociedad pero perdimos el interés por lo que nos rodea que no sea nosotros mismos, la famosa enfermedad del yo, el egocentrismo, el narcisismo, el histrionismo, todo basando en un yo, que paso con que el ser humano es un ser social, sociable, con necesidad de comunicación y compañía, esa necesidad de alguien a tu lado? Pues es algo que siempre me pregunto pero al igual que la existencia de un monstruo del lago ness, el chupa cabras, la llorona, etc. es un total misterio una leyenda que pasada de mano en mano pierde el significado real y correcto, en que parte de nuestra evolución nos convertimos en un ser solitario, con la ley del yoyo, yo yo y después yo, saben una persona muy inteligente me dijo una vez, basate en esas reglas y has las cosas por ti si a los demás les importa o no no es tu problema y creo que tiene razón, ASI que sobrepasando mi crisis de depresión, inestabilidad emocional y búsqueda interna les traigo por fin mi tema RESILIENCIA! se que tarde un poco en hacerlo y no es porque me costara sino por esta lucha constante de el yo y lo que debo hacer con mi vida, pero bueno sin mas preámbulos los dejo con el mundo según mis ojos en el tema de resiliencia:
primero que nada según el máster wikipedia dice; "el término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional, Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a la pobreza extrema"
Ok basta de definiciones etimológicas, la verdad este tema es una petición no creo ser el indicado para escribir sobre el ya que considero no tengo esa capacidad para superar reveces de la vida, la depresión me lleva, me dejo guiar por la TRISTE MELANCOLÍA, me gustaría empezar diciendo soy un claro ejemplo de entereza y bienestar pero no, soy como cualquier persona con mas altas que bajas con mas tristeza que felicidad, pero intento sobrevivo la verdad dudo que alguien diga que es perfecta que supere todos sus obstáculos y no se deje vencer ni una sola vez ASI que el termino llamado resiliencia es simple relativismo, claro algunos problemas se superan rápido, algunos problemas pasan desapercibidos pero no todos y no toda la gente tiene la facilidad de bienestar, o de recuperación, todos tenemos distintas batallas, distintos fantasmas, distintas luchas, cada quien tiene su vida, sus problemas sus debilidades, cada quien lucha por algo, nadie es perfecto y lo que hoy es la imagen de la perfección en 10 años no sera la misma, ASI como las modas, la perfección, las ideas, las fantasías cambian, nos encontramos en un mundo tan complicado que nada es maravilloso por mucho tiempo, todo aburre, todo es monótono un día, por eso los seres humanos cambiamos para no estancarnos y morir de hastió, por ASI decirlo todos queremos tener resiliencia pero es una búsqueda y una lucha incansable como seria la vida misma, vaya ahora si que no los puedo exhortar a nada porque uno no puede aconsejar algo que no se emplea en su vida misma, solo tratar de ser felices y tratar de ver el lado positivo de la vida, ver las cosas siempre rosas en vez de grises y cuando sintamos que estamos cayendo en un pozo recordar que todo lo que sube baja y todo lo que empieza tiene que terminar un día, o por lo menos eso espero...

3 comentarios:

  1. no seras experto, pero trataste de explicarlo tan bien:) & es algo nuevo que aprendi que a veces nos pasa pero ni sabemos como llamarlo, en verdad tienes tanta razon, tienes ese pequeño toque al escribir que hace que me llegen las palabras mas alla y poder entenderlaas, NUNCA DEJES DE ESCRIBIR, porque tal ves para el mundo SEAS UNA PERSONA,pero tambien para UNA PERSONA puedes ser su mundoC: te quiero mucho amigo:$

    ResponderEliminar
  2. quien diría que tu hicieras algo así,
    PAUL ♥ cuando leí tu primera publicación, me encanto como escribes, y la manera en la que te expresas,
    me ENCANTO :D

    ResponderEliminar
  3. hola Paul, que bueno que investigaste el tema y ami en lo personal me gusto mucho la experiencia de victor frank cuando estuvo en el campo de concentracion , y el pudo notar que aquellos que tenian una razon por la cual vivir fueron los q sobrevivieron, unos tenian la esperamza de ver a un familiar ,tenian un proyecto de vida, por decirlo asi, y el mismo narra q hay gente q vive en situaciones muy dificiles y por ser resilientes salen adelanta y olvidan toda esa melancolia, depresion o tristeza,hay muchos que no quieren salir de su circulo de confort, por que todo cambio es dificil mas no imposible, hay tantas experiencias de gente que salio adelante, que tenian la mentalidad de querer es poder, de cambio de actitud, de pasion por lo que se hace, ya que solo estamos de paso en esta vida hay q aprovechar el presente , que es eso un regalo, el pasado ahi quedo, y el futuro es incierto, asi que no nos queda mas que vivir el presente como una oportunidad de vida, hay que amarnos, apapachate, date tiempo para amarte y amar, para compartir, para ayudar, para crecer como seres humanos y no es necesario hacer cosas extraordinarias, solo tienes que hacer extraordinariamente bien las cosas ordinarias, asi es mi querido amigo sal de tu estado de confort, sinceramente tu amiga......

    ResponderEliminar