martes, 7 de septiembre de 2010

flores de celofán rosas y azules taxis de periodico aparecen en escena esperando para llevarte lejos...

ola queridos amigos, el día de hoy me encontraba en mi aula de clases cuando se hiso la proposición de hacer camisas con logo para identificar a nuestra carrera de psicología en un evento social y yo como buen hablador, propuse que la camisa fuera "rosa" y las burlas y la carrilla no se hicieron esperar, por eso hoy me hice las preguntas del millón, puede alguien definir quienes somos? puede alguien decirnos lo que valemos? puede alguien decirnos lo que somos? esas son las tres preguntas que todos los días me atormentan por eso el tema de hoy es "lo que somos" o lo que es lo mismo "el ser" y mi respuesta a las preguntas pasadas es....
un color o un objeto no define quien eres, nada ni nadie define tu personalidad, nadie puede decirte quien eres con exactitud, solo tu puedes decirte a ciencia cierta quien eres y que haces aquí. Solo tu conoces toda la profundidad de tu ser, la complejidad de tu personalidad, las ideas que rondan tu cabeza, por mas que alguien te conozca, jamas podrá definirte, te definen tus actitudes, acciones, sentimientos, pensamientos, tu ser, tu esencia define quien eres, no tus gustos ni pasiones, estos solo son reflejo de la vida que te a tocado llevar, todos somos resultado de una serie de eventos que modificaron nuestra vida para siempre, con la personalidad, no se nace, esta se desarrolla, se moldea, se hace perfecta para cada ser, aveces un evento pésimo o muy malo, llega para hacernos lo que somos ahora, o un momento muy bueno también llega para modificar ciertas actitudes, en si, estamos en un constante cambio y recalco el tema de antier, no se debe criticar o juzgar, sin saber el por que de las cosas, por que solo se lastima a la gente, por que victimizar a una persona, por su color favorito, por su actividad favorita o por su actitud, para que, con que fin, si al final todos somos diferentes y que aburrido seria, si a todos nos gustara lo mismo, si todos viviéramos igual, seria una monotonía que mataría lentamente o no? como dije antes se y deja ser, aparte creo que un hombre no define su hombría por un color, así como una mujer no define su feminidad si le gusta el color azul, esto de la sexualizacion de colores se me hace una reverenda tontería, por que por ser hombres tienen que vivir acomplejados con que el color rosa es de niña, un verdadero hombre no se crea complejos por una tontería como un color, yo orgullosamente digo, a mi me gusta el color rosa y no por eso soy mas o menos hombre, esta tontería debe acabar, por que solo la gente ignorante, puede pensar de esa manera, la igualdad de géneros llego al siglo XXI señores, aprendamos a movernos con el tiempo y a avanzar hacia adelante no a retroceder, lo que hace una mujer lo puede hacer un hombre y viceversa, apoco no? por eso lo exhorto a dejarse de ignorancias y superar esos complejos que no nos dejan vivir como se debe, buenas noches.

2 comentarios:

  1. Ya superalo.........Jajaja!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con vos Paul, la hombría no es el color que ustedes usan al vestir. Siento que la gente que se ciñe tal cual a las reglas sociales como "el azul" para los hombres, "el rosa" para las mujeres, viven en la parte más superficial de la vida.

    Es una pena que no se den la oportunidad de nadar más profundo, intentar saltar más allá de los colores y darse cuenta que pueden llegar a encontrar su verdadera libertad.

    Digo libertad porque ciertas reglas sociales son demasiado estrictas, dejando de lado el sentir de cada quien. Ojo, que tampoco estoy diciendo que nos irrespetemos por completo, todo lo contrario, que seamos capaces de respetar la forma de ser de cada quien. Esto es ir más allá de la cajita que nos han enseñado como norma social.

    ResponderEliminar