domingo, 5 de septiembre de 2010

mientras los reprimidos andan aburridos, yo no ando de jodido no tengo broncas por que soy yo mismo!!!

hola queridos amigos, ahora me encontraba en mi facebook, cuando me mandaron una información, tipo pedrada, sobre un tema que se me hizo muy bueno para comentar, este tema habla sobre el narcisismo (persona que esta enamorada de si mismo) pero mejor dejare este tema para mañana y dejare para hoy lo que importo de ese tema, el juzgar o prejuiciar a la gente, sin conocer el porque de las cosas o el porque de las actitudes, hay personas que se dejan llevar por la cubierta del libro, sin saber que hay escrito en el, por eso el tema de hoy es, "la critica", existen criticas constructivas (el decirle los defectos a una persona con intención de hacerla mejorar) ejemplo: "yo pienso que los comentarios que hacer acerca de este tema están mal pues puedes hacer sentir mal a alguien", criticas destructivas (hacer un comentario con intención de dañar o lastimar) "la verdad te vez super gorda con ese vestido", chismes (es la critica cuando se comenta a espaldas del criticado) "ya viste a fulanito que gordo se ve", comentarios mal intencionados (es la típica "pedrada") "decirle hay estas bien guapa hoy a la menos agraciada del salón", comentarios mal expresados (los que no quieren lastimar pero no sabes como hacer sutil) "no estas fea solo eres amm... difícil de ver", y comentarios ignorantes (prejuicios o juzgar sin conocer) "dicen que sutanita es bien mala onda así que no le voy a hablar", así pueden haber muchisimos tipos de comentarios u criticas, la verdad yo eh aprendido que no se debe juzgar un libro por su portada, ni hacer comentarios innecesarios si vas a lastimar a una persona, por que en vez de hacerla modificar actitudes malas, solo las refuerzas o lastimas, hay personas que viven de los comentarios de los demás, por que sus vidas son tan aburridas que necesitan de los demás, para sentir emoción o interés sobre algo, la verdad hay que aprender a ser y a dejar ser a los demás, como dicen por ahí "let it be" por que molestarnos en decirle a la gente en que esta mal para hacerla cambiar, si a nosotros no nos incumbe hacerlo, si la persona esta mal, tarde o temprano se dará cuenta, ya estará en el decidir si cambia o no, pero no hay que presionar para que exista un cambio, si una persona sabe que esta mal pero no quiere aceptarlo, jamas lo hará, el cambio esta en uno mismo, no en lo que los demás digan, me viene a la mente una canción que dice "me vale lo que piensen o hablen de mi, es mi vida y yo soy así" y la verdad tiene mucha razón, para que criticar o molestar, si así somos, a quien le guste que bueno y a quien no le guste, pues que se aguante, por eso los exhorto a dejar de criticar, que no sirve para nada, vivir y dejar vivir a los demás, no te fijes en el patio del vecino por que al fin y al cabo es de el, ya sabrá si lo quiere tener limpio o quiere hacer de el un basurero, pero es de el!!! aprendamos a ver nuestros defectos sin mirar los defectos de los demás, para que vivir la vida de otra persona si podemos vivir la nuestra, así que me despido deceandoles buenas noches y de nuevo agradecerles por seguir leyendo mis publicaciones, gracias, se aceptan comentarios, quejas y sugerencias... 

3 comentarios:

  1. Entre los fenómenos que afecta a un narcisista están los arranques de rabia, frustraciones y arrepentimiento, que por supuesto no da a conocer, pero disfraza sus frustraciones, tristezas y hasta vergüenza haciendo creer a todo el que quiere escucharle dándole una mala interpretación a las buenas obras e intenciones de otros e incluso trata de destruir la buena imagen y reputación de los demás y puede llegar a jugar el papel de victima, “porque todos son traicioneros e injustos, menos el/ella.

    ResponderEliminar
  2. No pidas que te comenten tu blogspot si no aceptas de cualquier tipo de critica, vas a tener criticas buenas y malas y otras no tan malas porque todas las personas piensan diferente, mejor informate, investiga antes de escribir para que sepas bien el significado de las cosas antes de escribirlas, porque si los comentarios que te pongan te van a molestar y te van a dar para abajo, mejor escribe para ti mismo y no lo publiques, asi nadie te va a criticar, porque luego lo que contestas despues de un comentario o critica hechan por tierra todo lo bueno que hayas escrito antes, ademas las criticas sirven para hacernos ver en lo que estamos bien o mal y en resultado trates de ser cada dia mejor.
    SE FELIZ, LA VIDA ES BELLA!!!

    ResponderEliminar
  3. En vez de estar fregando y molestandome asi, dedicate encontrar lo que esta mal en ti...

    ResponderEliminar